¿El amor? ¿Acaso alguien sabe?
- Julia Aristizábal Botero
- 5 ago 2017
- 3 Min. de lectura
El amor ¿qué es? ¿Acaso alguien puede responder esa pregunta, dar una definición exacta? por lo menos sé que yo no. Me he sentido muy cerca de este sentimiento, pero he escuchado que el verdadero amor es fácil, fluye por sí mismo, no hay que tratar de ser alguien más... Pero es que llega un punto en el que sientes que ser tú mismo no es suficiente, en donde ya no sabes ni quién eres.

¿Has llegado a pensar "es demasiado bueno para ser verdad" cuando sales con alguien? A mí me ha pasado y efectivamente no puede ser real, por ejemplo, recuerdo que una vez comencé a salir con un hombre, si se le puede llamar así, con el que todo fluyó desde el primer día que nos conocimos, un día se fue caminando desde su casa a la mía, que no eran cerca por cierto, y llegó empapado de pies a cabeza. Cuando yo lo vi así, mojado por la lluvia, me dije "Me enamoré", tomamos chocolate caliente, nos reímos como si fuéramos ingleses, pero había una vocecita que me decía "es demasiado bueno, no es real"... unos días después me presentó a sus padres, lo que para mí siempre ha sido un indicio de que "la relación" se está formalizando.
Para no alargar mucho esta historia de fracaso amoroso, iré directamente al punto álgido. Un día quedamos de encontrarnos para salir en un centro comercial, yo apenas tenía unos 16 años pero no tenía mi pase de conducción, así que mi papá me dejó en el lugar al rededor de las tres de la tarde. Él, vamos a llamarlo D, no llegó a esa hora, entonces cuando lo llamé me dijo "Ya voy para allá, en un rato nos vemos"... pues resulta que ese rato fue de unas cuantas horas, pues eran las ocho de la noche y D decidió no aparecer...No es que yo sea boba, yo me hubiera ido, pero mi mamá estaba fuera del país y mi papá estaba en una finca lejos de la ciudad, así que a las 8:30 me recogieron mi tía y mi abuela. Yo con el nudo en la garganta, me concentré todo el camino a casa en no llorar. Pero cuando llegué deje que mi cuerpo se inundara de aquella emoción y lloré como si se fuera a acabar el mundo, o por lo menos mi mundo. No lograba entender "¿qué hice mal? ¿Por qué no llegó? ¿Ya no me quiere? ¿Alguna vez lo hizo?". Cuando finalmente hablamos esa noche, D dijo "Fue tu culpa, llegaste muy temprano"... ¿Mi culpa? ¡¡¡¡Pero si él ni siquiera apareció!!!!
Luego de mucho tiempo, me buscó para pedirme perdón, ¿Ya para qué? yo ya había tenido meses de mucho dolor de tratar de entender qué no funcionaba conmigo, en qué me había equivocado... confieso que es algo que me sigo preguntando. ¿Cómo hacen las personas para olvidarse y cortar lo sentimientos de raíz? ¿Cómo no les duele?
Cinco años después me sigo interrogando, yo sé que nadie es perfecto, pero sí creo que uno se merece lo mejor... pero, ¿Por qué no llega? ¿Por qué sigo teniendo un fracaso tras otro? ¿Acaso estoy teniendo la esperanza de algo que no existe o realmente es porque no ha llegado el momento? ¿Estoy pagando un karma o simplemente preparándome para ese "gran amor?

















Comentarios